cohetes

martes, 3 de agosto de 2010

Las páginas independientes y las entradas

En Blogger podemos apreciar dos tipos de publicaciones: las páginas independientes y los artículos. Ambos tienen un sistema de publicación muy similar, pero son totalmente diferentes al ser publicados. Para empezar y resumir un poco, las páginas de Blogger son páginas en donde ingresamos información sobre el blog, por ejemplo un formulario de contacto o alguna información sobre el blog. En cambio los artículos o posts, también llamados publicaciones o entradas son como lo dice la palabras, publicaciones ordenadas cronológicamente que sirven para publicar el contenido del blog, en otras palabras: son el lugar en donde publicamos la información por la que el blog fue credo. Es bastante complicado entender, pero les explico un poco mejor así:

Las entradas en Blogger:

También conocidas con el término post o publicación, son extensiones de texto con información de utilidad para el lector, muchas veces contienen imágenes y videos. Estánordenadas cornológicamente en el blog, las más recientes al comienzo y es el contenido que el autor publica para que los lectores del blog sigan visitándolo. Puedes crear todas las entradas que quieras en tu blog, es más, cuantas más entradas tengas de seguro más visitas recibes, siempre y cuando las entradas tengan contenido de calidad y no sean un simplecopy&paste. Se diferencian de las páginas independientes por su url:"http://ejemplo.blogspot.com/2010/07/titulo-del-post.html". De seguro ya sabés lo que es una entrada, pero nunca viene mal este tipo de información básica.
[1] Para crear una entrada en Blogger debes ir a Nueva Entrada en tu panel de Blogger.
Crear una entrada 1 Las páginas independientes y las entradas
[2] Luego tendremos un formulario en el cual ingresaremos el TítuloContenido y Etiqueta de la entrada y luego daremos click en Publicar entrada.
Crear una entrada 2 Las páginas independientes y las entradas
[3] Luego de que la entrada se publique, si todo salió correctamente nos aparecerá algo como esto y nuestra entrada ya estará publicada en el blog.
Crear una entrada 3 Las páginas independientes y las entradas

Las páginas independientes:

A diferencia de las entradas, Blogger solo nos permite crear 10 páginas independientes, pues este tipo de páginas sirven para orientar al lector en el blog, por ejemplo para poner un formulario de contacto, alguna información sobre el blog, información sobre blogs amigos y ese tipo de cosas que vemos en la mayoría de blogs. Las páginas independientes no tienen Etiquetas, ya que las etiquetas son para armar categorías de publicaciones y hacer una mejor navegación en el blog. Otra cosa de las páginas es que su url o permalink es más corto: "http://ejemplo.blogspot.com/p/contacto.html"
[1] Para crear una página independiente en Blogger vamos a Creación de Entradas > Editar páginas > Página nueva.
Crear página individual 1 Las páginas independientes y las entradas
[2] Luego de esto nos aparecerá un formulario similar al de creación de entradas en el blog. Publicamos el título, el contenido y damos click en Publicar página.
Crear página individual 2 Las páginas independientes y las entradas
[3] Luego de crear nuestra primer página en Blogger nos aparecerá un cuadro en el cual nos pregunta en que lugar del blog queremos añadir el gadget Páginas, que es un menú en el cual aparecen nuestras páginas en un listado horizontal o vertical según el lugar del gadget. Elegimos el lugar y damos click en Guardar y publicar:
Crear página individual 3 Las páginas independientes y las entradas
[4] Una vez guardada y publicada nuestra página nos aparecerá algo como esto:
Crear página individual 4 Las páginas independientes y las entradas
[5] Según la posición que elegiste para el gadget Páginas en tu blog, aparecerá tu gadget. Yo elegí colocarlo horizontal en la zona crosscol y quedó algo así:
Crear página individual en el blog 5 Las páginas independientes y las entradas
[6] Como podrán ver, según en la página que estén la pestaña del menú del gadget Páginasse tornará en bold. Además eñ gadget agrega la pestaña Página principal, que sirve para ir al inicio del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Google

Buscar en Google
Buscar en este Blog