cohetes

martes, 3 de agosto de 2010

Recomendaciones para tu plantilla de Blogger

La plantilla de un blog es uno de los temas a los que más hay que prestar atención ni bien creamos nuestro blog. Es una de las cosas básicas a tener en cuenta y debemos tener una noción de aquellos detalles en una plantilla que pueden hacer una diferencia muy grande en nuestro blog si los corregimos o no.
En este artículo quiero darle a todos ustedes un listado de recomendaciones para las plantillas de Bloggerde donde sacar buenas plantillas y cosas de ese tipo. Trataré de ser lo más detallado posible para aquellos que recién están comenzando y necesitan mucho este tipo de artículos.

¿Dónde descargar plantillas y cómo instalarlas?

Las plantillas originales de Blogger son un poco feas, además son tan solo seis y uno necesita cierto toque de originalidad, ya que si bien lo que en un blog resalta más es el contenido, la plantilla es algo muy importante y todos necesitamos encontrar la plantilla que más identifique a nuestro blog.
En Internet hay muchos sitios en donde podemos descargar plantillas para Blogger, incluso aquí iré subiendo algunas que me parezcan excelentes, pero en mi opinión el sitio más completo para descargar plantillas de Blogger es BTemplates. Allí encontrarás todo tipo de plantillas para Blogger, plantillas de 3 columnas, de 2 columnas, plantillas 2.0, plantillas grunge, etc. Es un sitio muy completo y ordenado. La única desventaja es que está en inglés, pero ese no es un grave problema.
Luego de descargar nuestro diseño preferido debemos seguir los pasos de la entrada en donde explico como cambiar la plantilla de un blog. Con este cambio de plantilla no perderemos nuestros artículos, ni nuestros comentarios ni nada de nuestro blog. Tan solo modificaremos el diseño. Así que es muy recomendable el cambio de plantilla ya que no perdemos información de nuestro blog y le daremos un toque de profesionalidad y originalidad.

Consejos para elegir una plantilla adecuada.

  • Las plantillas más adecuadas para nuestro blog son aquellas que vayan mejor con la temática que tratamos en el blog. Una plantilla que se relacione con la temática tratada en el blog hará que los visitantes se sientan en un lugar mejor teniendo como punto de vista la relación de contenido-diseño.
  • Una plantilla con muchas imágenes y scripts enlentizará la carga del blog. Google perjudica aquellos blogs que demoran mucho en cargar, además debemos tener un blog más rápido que el de nuestra comptenecia. Así que desde el punto de vista del SEO, las mejores plantillas son aquellas que tienen mucho CSS y HTML (sin errores de cierre o cosas así) y que tengan pocas imágenes, javascript y flash.
  • Las mejores plantillas son aquellas que tienen bien organizadas todas las partes(sidebar, main, header, etc) y tengan un buen orden y navegación. Esto hace que nuestro blog sea más limpio y ordenados para nuestras visitas y que éstas se sientan cómodas como para volver a entrar.
  • Las plantillas con colores muy fuertes y fluorecentes son muy malas para la vista. Al igual que las plantillas de fondo negro, está comprobado que un visitante ni bien termina de extraer la información por la que entró al blog se marcha. En cambio en los blogs de buena apariencia y que no son "incómodos" a la visión las visitas luego de terminar de informarse y leer el contenido por el cual entraron siguen recorriendo el blog por curiosidad.
  • Haz del blog algo sencillo, no utilices títulos parpadeantes o gifs animados. Lo que hacen estas cosas es provocar un desagrado a tus visitas y si bien a ti puede ser que te gusten, a los demás no. El blog es para que los demás lo vean y no es para que tu coloques todo lo que se cruce por tu mente. Así que sé moderado y no coloques colores destacados por cualquier cosa, títulos parpadeantes o cosas de ese tipo.


Google

Buscar en Google
Buscar en este Blog