cohetes

martes, 3 de agosto de 2010

Cosas a tener en cuenta antes de crear un blog

En Blogger es muy sencillo crear un blog, los pasos a seguir son todos muy fáciles y cualquiera puede crear su blog. El único problema es que crear un blog de cualquier forma no le asegurará el éxito y por eso hoy les vengo con una guía para la buena creación de un blogen Blogger. Con esto nos aseguraremos un futuro éxito de nuestro blog y nos aseguraremos no tener que resolver estos problemas luego. Comencemos:

1 - Elegir  el tema a tratar:

Antes de crear nuestro blog elegiremos el tema que trataremos en él. Ya sea un blog personal, un blog de humor, un blog de historias, un blog de autos o cualquier otra temática a tratar. Piensa bien, no mezcles tus ideas y trata de ser lo más original posible, pero elige algo de lo que tu sepas bastante y que a la gente le guste.

2 - Elegir el nombre del blog:

Para elegir un nombre adecuado para nuestro blog sigue estos consejos:
  • Elige un nombre que se relacione con la temática del blog.
  • Elige un nombre que contenga las Keywords con las que quieres posicionarte.
  • No coloques caracteres extraños en el nombre de tu blog: ( ) : . ñ @ " # $ - / * + ç ¨
  • Elige un nombre que la gente entienda.
  • Si tu blog está escrito en español, no escribas el nombre en inglés.
  • Escribe el nombre sin faltas ni al estilo MSN. No escribas el nombre así: "Toy en mi ksa".

3 - Elegir la URL del blog:

Los blogs de Blogger son gratuitos y no tendrás un dominio propio al crear tu blog. Los dominios que Blogger nos da son del tipo: "ejemplo.blogspot.com" y nosotros podemos elegir lo que está en rojo, en este caso sería "ejemplo". Entonces lo que haremos será elegir una buena frase para la url de nuestro blog. Esto incide en el posicionamiento, así que presta mucha atención:
  • Elige una dirección relacionada con el nombre del blog. Por ejemplo: Si el nombre de tu blog es "Todo Blogger", la url perfecta sería todoblogger.blogspot.com. El problema es que muchas veces la dirección que tu tenías pensado agregar ya está ocupada, en este caso agregaremos algún guión (-). Por ejemplo: todo-blogger.blogspot.com.
  • Elige una dirección corta. Trata de que la dirección de tu blog sea bastante corta y de esta manera ganarás más visitas directas. No elijas direcciones así: "elmundoesunparaisosinfin.blogspot.com" ya que tus visitas no recordarán la dirección.
  • Elige un dominio que represente a tu blog y que sea fácil de recordar. De esta manera tus visitas podran volver a entrar fácilmente y sin problemas.
  • No utilices caracteres extraños en la url del blog, si bien Blogger no permite agregar todos los caracteres, algunos los deja agregar. De todas maneras trata de evitarlos, ya que tus visitas podrían olvidar colocarlo al escribir la dirección de tu blog y le podrías estar dando una visitas más a tu competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Google

Buscar en Google
Buscar en este Blog