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viernes, 30 de julio de 2010

Una Historia del Internet


Historia de Internet

La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación
La idea de una red de computadoras diseñada para permitir la comunicación general entre usuarios 
de varias computadoras sea tanto desarrollos tecnológicos como la fusión de la infraestructura
de la red ya existente y los sistemas de telecomunicaciones.

Las más antiguas versiones de estas ideas aparecieron a finales de los años cincuenta. Implementaciones prácticas

de estos conceptos empezaron a finales de los ochenta y a lo largo de los noventa. En la década de 1980, tecnologías
que reconoceríamos como las bases de la moderna Internet, empezaron a expandirse por todo el mundo.
En los noventa se introdujo la World Wide Web(WWW), que se hizo común.
La infraestructura de Internet se esparció por el mundo, para crear la moderna red mundial de computadoras que hoy
 conocemos. Atravesó los países occidentales e intentó una penetración en los países en desarrollo, creando
 un acceso mundial a información y comunicación sin precedentes, pero también una brecha digital en el acceso
 a esta nueva infraestructura. Internet también alteró la economía del mundo entero, incluyendo las implicaciones
 económicas de la burbuja de las .com.
Un método de conectar computadoras, prevalente sobre los demás, se basaba en el método de la computadora central
 o unidad principal, que simplemente consistía en permitir a susterminales conectarse a través de largas líneas alquiladas.
 Este método se usaba en los años cincuenta por el Proyecto RAND para apoyar a investigadores como Herbert Simon,
 en Pittsburgh (Pensilvania), cuando colaboraba a través de todo el continente con otros investigadores de
 Santa Mónica (California) trabajando en demostración automática de teoremas einteligencia artificial.
Un pionero fundamental en lo que se refiere a una red mundial, J.C.R. Licklider, comprendió la necesidad de una red mundial,
 según consta en su documento de enero, 1960, Man-Computer Symbiosis (Simbiosis Hombre-Computadora).
"una red de muchos [ordenadores], conectados mediante líneas de comunicación de banda ancha" las cuales proporcionan "
las funciones hoy existentes de las bibliotecas junto con anticipados avances en el guardado y adquisición de información
 y [otras] funciones simbióticas"
J.C.R Licklider1
En octubre de 1962, Licklider fue nombrado jefe de la oficina de procesado de información DARPA, y empezó a formar
 un grupo informal dentro del DARPA del Departamento de Defensa de los Estados Unidos para investigaciones sobre
 ordenadores más avanzadas. Como parte del papel de la oficina de procesado de información, se instalaron tres terminales
 de redes: una para la System Development Corporation en Santa Monica, otra para el Proyecto Genie en la Universidad
 de California (Berkeley) y otra para el proyecto Multics en el Instituto Tecnológico de Massachusetts. La necesidad  de
 Licklider de redes se haría evidente por los problemas que esto causó.
"Para cada una de estas tres terminales, tenía tres diferentes juegos de comandos de usuario. Por tanto, si estaba hablando 
en red con  alguien en la S.D.C. y quería hablar con alguien que conocía en Berkeley o en el M.I.T. sobre esto, tenía que irme 
de la terminal de la  S.C.D., pasar y registrarme en la otra terminal para contactar con él.
Dije, es obvio lo que hay que hacer: si tienes esas tres terminales, debería haber una terminal que fuese a donde sea que
 quisieras ir y en  donde tengas interactividad. Esa idea es el ARPANet."

Como principal problema en lo que se refiere a las interconexiones está el conectar diferentes redes físicas para formar una
sola red lógica. Durante los años 60, varios grupos trabajaron en el concepto de la conmutación de paquetes. Normalmente
 se considera que Donald Davies (National Physical Laboratory), Paul Baran (Rand Corporation) y Leonard Kleinrock (MIT) 
lo han inventado simultáneamente.

Aprende Internet Jugando segun Cisco

Hola a todos. El Internet es algo con lo que día a día nos tenemos que topar, y muchas veces no conocemos como es que realmente trabaja para hacernos las cosas tan fáciles, y solo el simple hecho de enviar un correo puede requerir muchísimos procesos de los cuales no tenemos ni la mas mínima idea; pero ahora gracias a un juego elaborado por Cisco podremos comprender mucho mejor todo este cuento.
Peter Packet es un juego educativo elaborado y desarrollado por Cisco, una de las empresa mas importante en el mundo de las redes; básicamente el objetivo del juego es explicar de una forma divertida qué es Internet y como funciona. En el juego debes ayudar a Peter, un paquete que ayuda a llevar los datos de los mensajes de correo electrónico de una persona a otra. Para conseguir entregar el mensaje con éxito,Peter Packet tendra que enfrentar a los cientos de virus y hackers que invaden la red y le impiden llevar su mensaje al destinatario.
Juego Peter Packet
Un juego bastante interesante y del cual podremos aprender mucho, incluso si ya tenemos algún conocimiento de estos temas.
A jugar se a dicho


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